En octubre de 2002, Kane empezó un feudo contra Triple H, acabándolo en No Mercy el 20 de octubre, donde los dos campeonatos estaban en juego (el Intercontinental de Kane y el Campeonato Mundial Peso Pesado de Triple H). Triple H derrotó a Kane en No Mercy y ganó ambos campeonatos.
Después tendría un puesto en la primera Elimination Chamber que se disputó, en Survivor Series, donde fue eliminado en tercer lugar.
Participó en el Royal Rumble 2003, en el cual permaneció hasta el final, junto a The Undertaker y Brock Lesnar, en un momento Undertaker golpea intencionalmente a Kane y lo elimina. Lesnar aprovecha esto para eliminar a Undertaker y ganar el Rumble.
Kane se unió a Rob Van Dam, con quien ganó el Campeonato Mundial en Parejas. Tras perder los títulos ante La Résistance en Bad Blood, Triple H ofreció a Kane un lugar en su equipo Evolution, pero el Gerente general de RAW "Stone Cold" Steve Austin le ofreció la oportunidad de pelear contra Triple H por el Campeonato Mundial de Pesos Pesados si rechazaba la oferta de HHH. Mientras, el otro Gerente general de RAW, Eric Bischoff recalcó que Kane se tenía que quitar su máscara si perdía, por lo cual la lucha se convirtió en una de tipo Máscara vs. Título. Kane aceptó la oferta de Austin y luchó contra el campeón a la semana siguiente en el Madison Square Garden. Triple H ganó la lucha por la interferencia de los miembros de su equipo y el 23 de junio de 2003 Kane se quitó la máscara, revelando su cara a los espectadores, que se horrorizaron. Inmediatamente se volvió heel cuando le aplicó un "Chokeslam" a Rob Van Dam, a quién venció en SummerSlam. En una entrevista con Jim Ross, dijo que sus cicatrizes faciales eran en realidad cicatrices mentales y al final de la entrevista, Kane atacó a Jim y le prendió fuego.
Al desenmascararse Kane se volvió emocionalmente inestable y en una ocasión le hizo un "Tombstone Piledriver" a Linda McMahon en RAW. Esta acción desencadenó un feudo entre Kane y su hijo Shane McMahon, acabando en Unforgiven 2003, con este derrotando a Shane en una lucha Last Man Standing y en una Ambulance Match en Survivor Series 2003. Tras esto, Kane interfirió en una Buried Alive match entre Vince McMahon y The Undertaker, ayudando a McMahon a ganar el combate.
Kane comenzó a ser atormentado por Undertaker, quien anunciaba su regreso. Las campanas clásicas de Undertaker causaron su eliminación del Royal Rumble. Kane y Undertaker se enfrentaron en WrestleMania XX, en donde Kane fue derrotado.
Tras su derrota en WrestleMania, se enamora de Lita, pero fue rechazado, lo que hizo que la secuestrara en un episodio de RAW. La misma noche, ganó una batalla real de 20 hombres, lo que le dio un combate frente a Chris Benoit por el Campeonato Mundial Peso Pesado en Bad Blood, combate que perdió. Además perdió dos combates distintos contra Benoit por el Campeonato Mundial, ambos por rendición.
Kane y Matt Hardy iniciaron un feudo por el "amor" de Lita, el cual terminó con la derrota de Hardy en SummerSlam, ganando el derecho de "casarse" con Lita, ceremonia que se realizó el 23 de agosto. El 13 de septiembre, Kane accidentalmente cayó sobre Lita en un combate con Gene Snitsky, causando que ésta "perdiera el hijo de esperaba con Kane". Kane se volvió face, y comenzó a buscar revancha frente a Snitsky por la muerte de su hijo. Fue derrotado por Snitsky en Taboo Tuesday, quien le provocó una lesión. En realidad la lesión fue simulada, para permitirle filmar su participación en la película See No Evil.
Kane volvió en enero de 2005, derrotando a Snitsky en New Year's Revolution. Además, participó en el Royal Rumble.
En WrestleMania 21, participó en la Money in the Bank, lucha que fue ganada por Edge.
Después de WrestleMania, Kane y Lita se reconciliaron, y se unieron para enfrentar a la rival de Lita, Trish Stratus. Esto llevó a una lucha entre Viscera y Kane en Backlash, donde este derrota a Viscera. Lita luego traicionó a Kane y se alió con Edge, con quien Kane se enfrentó en numerosas ocasiones, incluyendo una Stretcher Match y una Steel Cage Match. El feudo entre Edge y Kane fue abandonado cuando Matt Hardy fue recontratado por la WWE.
Regresó a la acción el 17 de octubre, ganando una Battle Royal de 18 hombres. Como resultado de ganar ese combate, Kane, junto con Shawn Michaels y The Big Show, entraron en una votación vía internet para definir quien se enfrentaría a Kurt Angle y John Cena por el Campeonato de la WWE en Taboo Tuesday. La votación fue ganada por Michaels, obligando a Kane y Big Show a formar equipo y enfrentarse a los Campeones Mundiales en Parejas Lance Cade y Trevor Murdoch. Kane y Big Show ganaron el combate, junto con los Campeonatos en Parejas.
Retuvieron el campeonato por el resto del año. En Armageddon, derrotaron a los Campeones en Parejas de la WWE, Rey Mysterio y el Campeón Mundial Peso Pesado Batista.
Kane fue uno de los participantes de la Elimination Chamber de New Year's Revolution, pero no logró ganar el combate. Además participó en el Royal Rumble, de donde también fue eliminado. Él y The Big Show derrotaron a Carlito y Chris Masters en WrestleMania 22, reteniendo el Campeonato Mundial en Parejas. Un día después, en RAW, perdieron los Campeonatos Mundiales en Parejas frente a Spirit Squad. El equipo de Kane y Big Show se disolvió tras esa lucha, enfrentándose en Backlash, lucha que quedó sin resultado.
Semanas antes de Vengeance, un impostor de Kane debutó en RAW, perturbando al original. En Vengeance, Kane fue derrotado por el Kane Impostor. Un día después, Kane atacó brutalmente al impostor, dejándolo fuera de RAW.
Estuvo varias semanas ausente, debido a que se encontraba promocionando su película.
El 9 de octubre, Umaga derrotó a Kane, obligándolo a dejar RAW para irse a SmackDown!. El 3 de noviembre, se reunió con The Undertaker (ex-Brothers of Destruction) y derrotaron a Montel Vontavious Porter y Mr. Kennedy. Luego Umaga derrotó nuevamente a Kane, esta vez en Cyber Sunday.
Entró en un feudo con MVP, con el cual tuvo enfrentamientos en SmackDown! y en Survivor Series. Su feudo finalizó en Armageddon, con este derrotando a MVP.
Kane inició un feudo con King Booker, el cual se inició luego de que este eliminara a Booker del Royal Rumble. Esto llevó a ambos a un combate en No Way Out, el cual ganó Kane tras apicar su "Chokeslam". La revancha el viernes siguiente en SmackDown! la ganó Booker, debido a una intervención de The Great Khali. Khali y Kane iniciaron un nuevo feudo, el cual terminó en WrestleMania 23, lugar en donde Khali derrotó a Kane.
Kane, durante los meses siguientes, perdió un combate para definir al retador número 1 por el Campeonato de los Estados Unidos y otro para el Campeonato Mundial Peso Pesado. Luego, en One Night Stand, fue derrotado por Mark Henry, tras una intervención de Kenny Dykstra y Chavo Guerrero.
Para The Great American Bash, Kane tenía un combate por el Campeonato Mundial Peso Pesado frente al campeón Edge, pero éste se lesionó. El escenario cambió para Kane, ya que se debió enfrentar a Batista y a The Great Khali por el Campeonato Mundial Peso Pesado en The Great American Bash, lucha que ganó Khali. En SummerSlam, derrotó a Finlay tras aplicarle una "Chokeslam". En su revancha dos días después fue derrotado por Finlay. Posteriormente, Kane fue elegido por el público para enfrentarse al Campeón de los Estados Unidos Montel Vontavious Porter en Cyber Sunday, lucha que ganó Kane por cuenta fuera, lo que no le permitió ganar el campeonato. En Survivor Series, el equipo de Kane logró una victoria, a pesar de que éste fue eliminado en el combate.
Tras su aparición en la ECW como compañero de CM Punk lo llevaron a iniciar un feudo con Big Daddy V por vencerle en una pelea por equipos y posteriormente Big Daddy V y Mark Henry. En Armageddon, Big Daddy V y Mark Henry derrotaron a Kane y a CM Punk.
En Royal Rumble entró el número 20 y eliminó a John Morrison, Jimmy Snuka y Roddy Piper, antes de ser eliminado por Batista y Triple H.
Tras esto, en WrestleMania XXIV gana una Battle Royal interpromocional de 24 hombres, consiguiendo una oportunidad por el Campeonato de la ECW esa misma noche, la cual supo aprovechar convirtiéndose en el nuevo Campeón de la ECW, derrotando en 8 segundos a Chavo Guerrero siendo este el segundo combate más corto en la historia de WrestleMania. Esto supuso que Kane tuvo que abandonar la marca Smackdown! para irse a la ECW. En Backlash, Kane retuvo el Campeonato de la ECW frente a Chavo Guerrero. Más tarde en Judgment Day, John Morrison y The Miz derrotaron a Kane y CM Punk, reteniendo los Campeonatos en Parejas de la WWE. En el WWE Draft fue transferido desde ECW a RAW, junto con su Campeonato de la ECW, el cual perdió en Night of Champions frente a Mark Henry.
Kane perdió un combate frente a Batista, JBL y John Cena en RAW, y frustrado por aquello atacó a los comentaristas de ese programa. Una semana después atacó a CM Punk. En The Great American Bash interfirió en el combate por el Campeonato Mundial Peso Pesado entre Batista y CM Punk, atacando a ambos y luego golpeando a un camarógrafo. Además, durante esos días comenzó a entrar al ring con una bolsa y a adoptar características de heel. En dicha bolsa se encontró la máscara de Rey Mysterio, el cual había sido (kayfabe) enviado al infierno por Kane. Sin embargo, el 1 de septiembre, Mysterio hizo su regreso atacando a Kane, después de que éste ganara un combate.
En Unforgiven, participó en el primer WWE Championship Scramble junto a Batista, John "Bradshaw" Layfield, Rey Misterio y el participante de último momento Chris Jericho reemplazando al lesionado CM Punk; siendo derrotado luego de que Chris Jericho ganara la lucha. Tras esto, inició un feudo con Rey Mysterio al cual lo acusaba de ser cobarde por esconderse tras una máscara. En No Mercy, Mysterio y Kane se enfrentaron en una lucha que acabó con victoria por descalificación para el primero. En Cyber Sunday fue derrotado nuevamente por Mysterio, esta vez en un No Holds Barred Match.
FinishersChokeslam
Tombstone
Movimientos de firma
Big Boot
Flying Clothesline
Corner Clothesline
Sidewalk Slam
Falling Powerbomb (Last Ride)