~~Wrestling Struggels~~
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Foro dedicado a la WWE, con un apartado dedicado a nuestra propia Empresa de Wrestling, la WSE, donde podrás luchar por gifs.
 
ÍndicePortalÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 ¿Que es el Montreal ScrewJob? Para los pocos que no lo sepan, aqui viene.

Ir abajo 
AutorMensaje
Invitado
Invitado




¿Que es el Montreal ScrewJob? Para los pocos que no lo sepan, aqui viene. Empty
MensajeTema: ¿Que es el Montreal ScrewJob? Para los pocos que no lo sepan, aqui viene.   ¿Que es el Montreal ScrewJob? Para los pocos que no lo sepan, aqui viene. I_icon_minitimeSáb Jun 06, 2009 10:54 pm

¿Qué pasó en Survivor Series 1997?:

1996:

El contrato de Bret Hart con WWF estaba por terminar.

El último combate del Hitman fue contra Shawn Michaels en "Wrestlemania XII". El famoso Iron Man Match, que perdió Bret, perdiendo así el título Mundial.

Bret se fue de vacaciones y durante los meses siguientes, ambas organizaciones, WWF y WCW lo contactaron para hacerle ofertas.

WCW le ofrecía a Bret mucho más dinero de lo que WWF le ofrecía, pero según cuenta Bret, él tomó la decisión de quedarse con WWF, por lealtad.

Además, el contrato que Vince McMahon le ofrecía a Bret era por 20 años. Unos cuantos años más como luchador y muchos otros tantos como parte del equipo creativo de la organización.

Así pues, Bret Hart hizo su retorno a WWF en noviembre de 1996 derrotando a "Stone Cold" Steve Austin en "Survivor Series".



1997:

Tal vez el peor año para WWF, porque su competencia WCW había dejado a la organización en el puesto #2.

La situación económica de WWF era muy mala y tenía que reducir los gastos. Y el gasto más grande, en cuanto a contratos, era obviamente el de Bret Hart, quien poseía el contrato más lucrativo de la organización.

A finales del año, Vince McMahon le dijo a Bret que la organización ya no podía pagarle lo que estaba estipulado en el contrato y que tal vez romperían el contrato.

Vince le dijo a Bret que buscara otras opciones, como trabajar para WCW.

Vince le dio permiso a Bret para que comenzara a negociar con Eric Bischoff, así que Bret lo hizo.

Bret dice que no se sentía muy cómodo con esa idea, ya que toda su carrera la había hecho prácticamente en WWF.

En octubre, Vince McMahon comenzó a hablar con Bret y Shawn Michaels sobre un posible combate entre ambos, en el "Survivor Series" de noviembre, que se realizaría en Montrael, Canadá.

Según cuenta Bret, él le dijo a Shawn que no tendría problema en perder contra él. Pero Shawn le dijo a Bret que no esperara que él perdiera alguna vez contra él. Ese comentario de Michaels molestó a Bret.

Vince le propuso a Bret perder el título Mundial contra Michaels en el "Survivor Series", pero Bret le dijo a Vince que no iba a perder contra alguien que no estaba dispuesto a perder después contra él.

Días después, Vince McMahon le dijo a Bret que el estado financiero de la compañía había mejorado y que podrían seguirle paganado lo estipulado en su contrato.

Bret le dijo a Vince que se sentía aliviado, porque en verdad no quería dejar WWF.

Pero, Bret quería saber cuáles eran los planes futuros de Vince para él en WWF.

En el contrato que Bret firmó con WWF en 1996, habían 2 cláusulas importantes:

- Una que decía que si Bret quería irse de WWF, tenía que avisarle por escrito a la organización con 30 días de anticipación. Sino, estaría en problemas legales.

- La otra era que durante esos 30 días, para protegerse de que WWF no lo hiciera quedar mal, Bret iba a poder tener "control creativo razonable" sobre su personaje.

Además, si Bret quería negociar con otra organización, tenía que avisarle a WWF con cierta cantidad de tiempo antes de darles el aviso de los 30 días.

Faltaba poco para que terminara ese periodo para avisarle a WWF que comenzaría a negociar (seriamente) con otra organización.

Eric Bischoff, según cuentra Bret, lo contactó y le ofreció un contrato que nadie podría rechazar.

Bret entonces se comunicó con Vince y le dijo que necesitaba saber qué planes tenía para él, porque de eso dependía su estadía en WWF.

Bret le dijo a Vince que no le pedía que le pagara lo que Bischoff le ofrecía, sino que le dijera cuál sería su futuro en WWF.

Se terminaba el tiempo, y Vince no le contestaba nada claro a Bret. Bret, que quería quedarse en WWF, le dijo a Vince que si habría posibilidad de extender ese plazo (el plazo para avisarle a WWF que negociaría con otra empresa). Vince le dijo a Bret que pidiera permiso en WWF.

Bret lo pidió, pero al inicio se lo negaron, porque decían que no podían dar ese permiso tan rápidamente.

El tiempo se terminaba y Bret volvió a contactar a Vince. Vince le dijo a Bret tenía unas cuantas ideas: que perdiera contra Michaels en "Survivor Series", que luego perdiera en una lucha de escalera contra Michaels en el "Royal Rumble" de enero del 98 y que después ganaría el título Mundial contra Steve Austin en "Wrestlemania XIV".

A Bret no le gustó para nada los planes que tenía Vince para él, mucho menos tomando en cuenta 2 derrotas ante Shawn Michaels, así que decidió aceptar la oferta de Bischoff.

Cabe señalar que en 1997, Bret no estaba de acuerdo para nada con el contenido que habían comenzado a tener los shows de WWF.

A inicios de noviembre, ya habiendo Bret aceptado la oferta de Bischoff, para comenzar a trabajar para WCW en diciembre, Vince y él conversaron.

Vince nuevamente le propuso a Bret perder el título contra Michaels en "Survivor Series", pero Bret le dijo a Vince que no, que no lo haría contra Michaels, al menos no en Canadá.

De todas formas, Bret debía dejar el título Mundial de WWF para poder irse a WCW, así que tenía que aceptar perder el título contra alguien, pero no contra Michaels y menos en Canadá (todo debido al comentario que Michaels había hecho sobre que jamás aceptaría perder contra Bret Hart).

Bret le dijo a Vince que perdería el título cualquier otro día.

Vince entonces le dijo a Bret que tomaría acciones legales contra él, pero Bret sacó a relucir la cláusula de "control creativo" que estaba estipulada en su contrato. Vince le dijo a Bret que en ese caso no se aplicaba.

Luego, Vince cambió de parecer y le dijo a Bret que estaba bien, que no perdería contra Michaels en "Survivor Series" y que ganaría el combate por descalificación.

Y que luego Bret perdería el título en diciembre en el evento "In Your House" de ese mes, en una lucha de 4 luchadores: Bret, Michaels, Shamrock y Undertaker.

Y la noche siguiente en RAW, Bret se despediría de los fanáticos. Luego iría a WCW.

Más adelante, Vince le dijo a Bret que había cambiado de parecer y que Shawn Michaels debería perder limpiamente contra él en "Survivor Series".

Vince le dijo a Bret que supuestamente Michaels había aceptado ese plan, pero que ya no lo harían así porque él (Vince) quería que Bret perdiera el título lo antes posible, porque ya se había regado la noticia de que se iría de WWF y no podía permitir que Bischoff anunciara en "Monday Nitro" que había contratado al actual campeón de WWF.

Bret le dijo a Vince que hablaría con Bischoff para que no hiciera ningún anuncio hasta después que él perdiera el título Mundial de WWF.

A Vince no le convenció eso.

9 de Noviembre: Survivor Series:

Ese día, antes del evento, Bret le propuso a Vince entregarle el día siguiente en RAW, el título Mundial y despedirse de los fanáticos.

Según cuenta Bret, Vince aceptó la propuesta.

Bret y Michaels comenzaron a discutir cómo sería el combate.

Se ideó una "escena" del combate donde Bret haría que el árbitro Earl Hebner fuera noqueado y entonces Michaels le aplicaría el "Sharpshooter" a Bret, pero luego Bret revertiría la llave y se la aplicaría a Michaels, pero el árbitro estaría noqueado y entonces Bret soltaría a Michaels e iría a "despertar" al árbitro.

El combate seguiría y luego se produciría una descalificación gracias a la interferencia del resto de la "Hart Foundation".

Bret y Michaels estuvieron de acuerdo.

Llegó el momento del combate y extrañamente, Vince McMahon no estaba en su puesto de comentarista (como era costumbre), sino, estaba sentado a un lado de la persona que hace sonar la campana.

El combate se desarrolló con normalidad, hasta que llegó el momento donde Bret hizo que el árbitro Hebner fuera noqueado y Shawn le aplicara el "Sharpshooter".

El árbitro estaba "noqueado", Shawn tenía a Bret en el "Sharpshooter" y entonces, desde tras bastidores, a través del apuntador que llevan todos los árbitros en la oreja, le indicaron al árbitro Hebner que debía levantarse y hacer lo que tenía que hacer.

Entonces, para sorpresa de Bret, Hebner "despertó" y justo cuando él (Bret) tomó una pierna de Michaels para revertir la llave como se había planeado, el árbitro Hebner hizo sonar la campana, indicando que Michaels había ganado por rendición.

Inmediatamente terminó el combate, el árbitro Hebner salió del ring, fue a tras bastidores, recogió sus cosas y se fue en un atumóvil que lo estaba esperando.

En el área del ring, Vince se acercó a Bret y Bret lo escupió.

Minutos después, tras bastidores, Bret comenzó a romper todo lo que encontraba a su paso.

Se topó con Shawn Michaels y Michaels le dijo que él no sabía nada de lo que ocurriría.

Bret fue a su camerino y entonces Vince McMahon y su hijo Shane, junto a Sgt. Slaughter fueron a ver a Bret.

Bret le dijo a Vince que mejor se fuera de su camerino.

Bret le reclamó a Vince por su traición. Vince le dijo a Bret que no podía correr el riesgo de que él continuara con el título y que se fuera a WCW con el título o que Bischoff anunciara que lo había contratado, aún siendo campeón de WWF. Bret le repitió que se fuera.

Vince no lo hizo, así que ambos comenzaron a forcejear y Bret le dijo un tremendo puñetazo a Vince en la cara.

Vince quedó literalmente noqueado ni podía levantarse.

Shane se molestó y atacó a Bret, pero el British Bulldog ayudó a Bret.

Vince, quién todavía no podía levantarse, ordenó que sacaran a Bret. Bret se fue sin ningún problema.

Y bueno, esa fue la historia de lo que ocurrió en el famoso "Survivor Series 97".

OTROS HECHOS:

- Luego de eso, tanto Bret Hart, el British Bulldog y Jim "The Anvil" Neidhart se fueron de WWF y entraron a WCW.

- Owen Hart se quedó con WWF y Bret Hart dijo que no lo culpaba, porque sabía que en WWF, Owen tal vez tendría mejores oportunidades.
- En 2003, Shawn Michaels aceptó que sabía todo lo que ocurriría esa noche en "Survivor Series" y que no se arrepiente de nada.

- Vince McMahon siempre ha sostenido que lo que hizo fue por el bienestar de la compañía.

- Bret Hart y Vince McMahon "hicieron las paces" en diciembre de 2002, en una reunión que tuvieron en Canadá.

- Bret Hart dice que perdonó a Vince por lo ocurrido, pero no lo ha olvidado.
Volver arriba Ir abajo
 
¿Que es el Montreal ScrewJob? Para los pocos que no lo sepan, aqui viene.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Una sorpresa se viene a WS
» MVP esta aqui.
» De nuevo aqui.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
~~Wrestling Struggels~~ :: Special Zone :: Off-Topic-
Cambiar a: