Foro dedicado a la WWE, con un apartado dedicado a nuestra propia Empresa de Wrestling, la WSE, donde podrás luchar por gifs.
 
ÍndicePortalFAQBuscarRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 The World's Strongest Man [Mark Henry]

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Moscow_Mauler
Jobber
Jobber
avatar

Cantidad de envíos : 25
Fecha de inscripción : 12/08/2010

MensajeTema: The World's Strongest Man [Mark Henry]   Lun Sep 06, 2010 10:21 am

Mark Henry


Algunos datos sobre Mark Henry
Mark Jerrold Henry (12 de junio de 1971) es un luchador profesional estadounidense que trabaja para la World Wrestling Entertainment en su marca RAW.

Entre sus logros destacan un reinado como Campeón de la ECW, lo que le hace Campeón Mundial y uno como Campeón Europeo. También participó en las olimpiadas de Barcelona 92 y fue ganador de la competición Arnold Strongman, convirtiéndose así en el hombre más fuerte del mundo.

Nombres artísticos: Mark Henry
Altura: 1.85 m (6 pies 1 pulg)
Peso: 190 kg (418 lb)
Nacimiento: 12 de junio de 1971
Muerte:
Lugar de nacimiento: Silsbee, Texas
Lugar de fallecimiento: -
Reside en: Nueva York
Entrenador: Bret Hart
Stu Hart
Debut: 22 de Septiembre de 1996


Carrera Profesional
Halterofilia

Durante su estancia en la escuela secundaria, Henry fue tres veces campeón estatal al batir los records de sentadillas (377 kg), press de banca (238 kg) y peso muerto (370 kg). Luego, en la escuela secundaria de levantamiento de peso de Texas, en abril de 1990, un profesor de kinesiología en la Universidad de Texas y ex campeón llamado Terry Todd convenció a Henry de ir a Austin después de graduarse en el estilo olímpico de levantamiento de pesas. Henry rompió cuatro records junior de halterofilia en los registros nacionales después de ocho meses de capacitación en estilo olímpico de levantamiento de pesas. En abril de 1991 fue situado en cuarto lugar en los campeonatos nacionales y acabó sexto en el World Junior Weightlifting Championships en Alemania dos meses más tarde.

En su primer año de competición Henry rompió doce veces los tres records junior y se convirtió en el mayor deportista de halterofilia de Estados Unidos, sobrepasando a Mario Martinez. Henry fue presentado como "el hombre más fuerte del mundo" después de clasificarse para la competición de los Juegos Olímpicos, donde acabó décimo en la clase de peso superpesado. Diez meses antes de los Juegos de 1992, Henry había comenzado a entrenar con Dragomir Cioroslan, un medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de 1984, que dijo que "nunca había visto a nadie con el puro talento de Mark Henry". En los Juegos Panamericanos de 1995 Henry ganó las medallas de oro, plata y bronce y un año más tarde, se convirtió en campeón de la North America, Central America, Caribbean Islands (NACACI). También participó en los Juegos Olímpicos de 1996 en Atlanta y fue votado capitán del equipo, pero sólo acabó decimocuarto tras una lesión de espalda.

World Wrestling Entertainment (1996-presente)
1996 - 1997

Después de que la WWF lo hubiese patrocinado en los Juegos Olímpicos de Atlanta 96, firmó un contrato de diez años con la empresa, algo poco común en la lucha libre. Fue entrenado por Stu y Bret Hart. Tuvo su primer feudo en la WWF con Jerry Lawler, quien había hablado duramente de Henry en Monday Night RAW en marzo. En Summerslam 1996, después de un combate entre Jake Roberts y Jerry Lawler, Henry acudió a ayudar a Roberts, a quien Lawler estaba ahogando con whisky. Su primer combate televisado fue en In Your House 10: Mind Games, donde Henry venció a Lawler por rendición. Durante 1997 Henry compitió en dark matches y en Shotgun contra jobbers como The Brooklyn Brawler y The Sultan.

1998 - 1999

A principios de 1998 Henry comenzó a hacer pareja con Ken Shamrock, el cual estaba enfrentado con Nation of Domination, pero pronto Henry le traicionó y se unió a la Nation, donde tomó el papel de ejecutor principal del stable y se alió con The Rock. Luego participó en la Royal Rumble de ese año, pero fue eliminado por Faarooq. Más tarde, en No Way Out, Nation of Domination se enfrentó a un equipo liderado por su antiguo enemigo Ken Sharmock, perdiendo la Nation ante él. En Wrestlemania XIV Henry compitió junto con Brown en una Battle Royal de 15 parejas por una oportunidad de conseguir el Campeonato en Parejas de la WWF, pero no lo lograron. Posteriormente, y a causa de una serie de intervenciones después de combates, entró en un corto feudo con Vader, al que finalmente derrotó en Fully Loaded. Más tarde Nation of Domination combatió en Unforgiven: In Your House contra un equipo liderado por el antiguo miembro de Nation, Faarooq, que ganó la lucha. Tras ello, al entrar Nation of Domination en un feudo con D-Generation X, se abrió otra rivalidad entre los ejecutores de ambos stables, Henry y Chyna, en la que se revelaba una relación de amor/odio entre ellos. En octubre, la Nation se disolvió, lo que produjo un feudo entre Henry y The Rock, el cual culminó en Judgement Day, donde Henry consiguió la victoria gracias a una intervención de D'Lo Brown.

Después de que la Nation se disolviera, formó un dúo con D'Lo Brown. Después de ayudarse mutuamente en varios combates, Henry ayudó a Brown a derrotar a Gangrel en Breakdown. Luego él y D'Lo compitieron en Survivor Series en un Triple Threat Tag Team match por los Campeonatos en Parejas, pero no lograron ganar. Tras eso intentaron de nuevo conseguir los títulos en Capital Carnage contra New Age Outlaws, pero igualmente perdieron. Posteriormente Henry y Brown derrotaron a Val Venis & The Godfather en In Your House 26: Rock Bottom con la ayuda de Pretty Mean Sisters; sin embargo, Henry fue traicionado por ellas, siendo ayudado por Chyna, con quien mantuvo una larga relación.

Más tarde Henry y Brown participaron en Royal Rumble, que finalmente sería ganado por Vince McMahon. Tras ello, Ivory fue introducida en el equipo como un "regalo" de Brown a Henry, que adoptó el apodo de Sexual Chocolate, nombre copiado de un grupo de música de la película Coming to America. Tuvieron otras dos oportunidades por los Campeonatos en Parejas: contra Owen Hart & Jeff Jarrett en In Your House 27: St. Valentine's Day Massacre y contra Kane & X-Pac en Over the Edge, siendo derrotados en ambos eventos. El dúo entró entonces en un feudo con Mideon & Viscera en torno al Campeonato Europeo en poder de Mideon, feudo que finalmente ganaron tras conseguir Brown el campeonato. La unión con D'lo y Ivory siguió hasta Summerslam 1999, donde Henry traicionó a D'Lo ayudando a Jeff Jarrett a conseguir el Campeonato intercontinental y el Campeonato Europeo al golpear a D'Lo con la guitarra de Jarrett. La noche siguiente Jarrett le regaló el Campeonato Europeo como recompensa por la ayuda recibida.[16] Sin embargo, un mes más tarde Henry perdió el campeonato en Unforgiven frente a D'Lo Brown. Tras eso, entró en un corto feudo con Brown que acabó inconcluso después de que Henry admitiese ser adicto al sexo, y que estuviese buscando ayuda profesional. Siguiendo con la storyline, se enfrentó en Rebellion a la estrella porno Val Venis, pero perdió. Las semanas siguientes Henry estuvo recibiendo terapias de psiquiatría contra la adicción, hasta que la superó gracias a los consejos de The Godfather, con quien formó un irregular tag team. En Survivor Series, Henry participó en un Tradicional Survivor Series match, logrando la victoria junto a Val Venis. Posteriormente, en Armageddon, compitió junto a The Godfather en una Battle Royal por parejas por una oportunidad por los Campeonatos en Parejas de la WWF; finalmente The Acolytes ganarían el combate.

2000 - 2002

Henry volvió a ser face y ganó popularidad en solitario, adoptando un gimnick de caza divas, después de haberse curado de su adicción al sexo. Fue introducido en una storyline con Mae Young, que actuó como su valet, ayudándole a ganar combates. Entró en un feudo con Viscera debido a un big splash que éste realizó sobre Young cuando (kayfabe) había sido dejada embarazada por Henry. El feudo terminó con la victoria de Henry en No way out 2000 contra Viscera después de una distracción a éste por parte de Young, en un combate claramente a favor de Viscera, que le golpeó repetidas veces con escaleras. Posteriormente, Mae Young fue atacada por Bubba Ray Dudley y, poco después, se demostró que el embarazo fue un montaje.[5] Después de eso la storyline terminó.

Henry fue enviado para mejorar su condición y sus técnicas al territorio de desarrollo de la WWE, la Ohio Valley Wrestling (OVW), donde se alió con Nick Dinsmore para intentar conseguir el Campeonato Sureño en Parejas de la OVW en 2001. Entró en un feudo con Big Show, pero la rivalidad no concluyó cuando Henry paró de hacer sus labores de luchador para concentrarse en el levantamiento de pesas, y el 23 de febrero de 2002, ganó una competición de strongman, durante el Arnold Classic en Columbus, Ohio recibiendo un Humvee por valor de 75000 dólares.

Un mes después Henry fue enviado de vuelta a la WWE, ya en la marca SmackDown!, donde usó sus "hazañas de fuerza" para ganar popularidad. Tras varias victorias ante jobbers en Velocity, debutó de forma oficial derrotando a Christian; durante las semanas siguientes se enfrentaría a superestrellas como Test, Chris Jericho, Kurt Angle y Brock Lesnar. En la edición de SmackDown! del 3 de octubre se enfrentó a Los Guerreros (Eddie & Chavo Guerrero) haciendo pareja con Rikishi en la primera ronda del torneo por el Campeonato en Parejas de la WWE, pero Henry y Rikishi perdieron. Después de ser usado esporádicamente por la empresa, Henry fue enviado otra vez a la OVW para entrenar más. Durante ese tiempo Henry se dejó crecer el pelo haciéndose trenzas y también cambió su modo de luchar, dejando atrás su pasado face y transformándose en un monster heel brutal, que lesionaba a sus contrincantes y actuaba como matón a sueldo.

2003 - 2005

En agosto de 2003, Henry volvió a la WWE en la marca RAW, donde se unió al equipo llamado "Tuggin' and Buggin' Enterprises", un grupo de afroamericanos liderados por Theodore Long (el entonces general manager de Smackdown!) que decían sentirse víctimas del racismo y estaban siendo acosados por el "hombre blanco". Durante ese tiempo, Henry estuvo aliado con Rodney Mack y dirigidos por Long. Durante este tiempo, el ex-Campeón mundial Triple H puso recompensa por derrotar al campeón mundial Goldberg, enfrentándose Henry al campeón la edición de RAW del 6 de octubre. Durante la pelea, Mack intervino atacando a Goldberg con una silla, por lo que Henry fue descalificado. Más tarde apareció en Survivor Series en el Team Bischoff, siendo dificultosamente eliminado; al final, su equipo logró derrotar al Team Austin. Luego tuvo un feudo con Booker T, al que derrotó en múltiples ocasiones, pero finalmente perdió contra él en Armageddon. Luego participó en Royal Rumble, siendo eliminado por Chris Benoit.

Henry volvió a la OVW, donde tuvo una lesión de cuádriceps, dejándole inactivo durante el resto del año. Durante su período de recuperación, fue nombrado agente de relaciones públicas por la WWE. Finalmente, regresó en 2005 en una lucha junto a Elijah Burke, con quien formó pareja durante un tiempo. Sin embargo, se pasó el resto del año luchando en dark matches.

2006

Durante un episodio de SmackDown! emitido el día 27 de diciembre, Henry interfirió en la lucha entre MNM (Johnny Nitro & Joey Mercury) y Batista & Rey Mysterio por los Campeonatos en pareja de la WWE, en donde ayudó a recapturar los campeonatos a MNM, haciendo su regreso oficial a la WWE. Como heel, fue semi-incorporado por Melina a MNM en calidad de guardaespaldas, pero por poco tiempo. La semana siguiente volvería a interferir en una Steel Cage por la revancha de los títulos, ayudando otra vez a MNM a retenerlos. A la semana siguiente, derrotó a Batista lesionándolo y obligándolo a dejar vacante el Campeonato. Luego Henry participó en una Battle Royal para conseguir el título, el cual ganó Kurt Angle siendo Henry el último eliminado.

Una semana después, Henry consiguió la ayuda de Daivari, quien había traicionado a Kurt Angle y anunciando que sería el nuevo manager de Henry, iniciando así un feudo. En el evento Royal Rumble Henry fue derrotado por Angle después de golpearlo con una silla varias veces y cubrirlo con un roll-up cuando el árbitro no miraba, por lo que retuvo el título. En el episodio de SmackDown! del 10 de marzo, después hacer atravesar a Angle una mesa con un diving splash desde la segunda cuerda, Henry fue retado por The Undertaker a una lucha Casket match en Wrestlemania 22. Henry juró acabar con el record de victorias del Undertaker en WrestleMania, pero no pudo derrotarlo. En su revancha a la semana siguiente, la lucha acabó sin resultado por la interferencia del debutante The Great Khali, que irrumpió ayudando a Henry contra Undertaker.

Durante el resto de abril y mayo, Henry ganó dos veces al entonces Campeón Mundial Pesado, Rey Mysterio, en luchas no titulares. Henry también consiguió entrar en el King of the Ring 2006, pero fue derrotado por Bobby Lashley en primera ronda. Más tarde, Henry interfirió en la lucha de Kurt Angle y Rey Mysterio por el campeonato haciendo que Angle lo perdiese, de modo que éste le retó en el evento Judgement Day. Henry respondió enviándole un "mensaje" a Angle derrotando brutalmente a Paul Burchill. Al final, en Judgement Day, Henry ganó por cuenta fuera, pero fue atacado por la espalda por Angle en la mesa de los comentaristas.

Más adelante iniciaría la llamada "Senda de la Destrucción", causando numerosas lesiones a muchos luchadores, como Chris Benoit y Paul Burchill y atacando a otros como a Rey Mysterio y a Chavo Guerrero, después de insultar a la familia Guerrero y que Chavo fuese a atacarlo, infructuosamente. Cuando Batista regresó de su lesión, se pactó una lucha entre ambos en el evento The Great American Bash. La lucha no se concretó luego de que Henry se lesionara en el WWE Saturday Night's Main Event en un combate por equipos de él, King Booker y Finlay contra Batista, Rey Mysterio y Bobby Lashley. Más adelante los médicos informaron que su rótula se había partido en dos.

2007

Henry volvió de su lesión en la edición del 11 de mayo de SmackDown!, después de que varios vídeos anunciasen su retorno. Atacó a Undertaker inmediatamente después de su lucha con Batista en una Steel Cage y lo dejó preparado para que Edge canjeara su Money in the Bank. Después de eso siguió con su racha de victorias, derrotando y lesionando a The Boogeyman & Little Boogeyman, así como a otros muchos luchadores. Los meses siguientes empezó una pequeña rivalidad con Kane, al que terminó derrotando en el evento One Night Stand, donde Henry venció a Kane en una lucha tipo Lumberjack Match.

Después de esto adoptó un gimnick de Silverback, en el que se autoproclamó el macho dominante de SmackDown! y retó a todo el plantel de la marca azul, sin que nadie aceptase el reto. Aun así transformo su paso por Smackdown! en una larga serie de victorias, derrotando con suma facilidad a gran cantidad de luchadores. Luego de eso se pronunció diciendo que no había luchador capaz de derrotarlo, presentando imágenes de su ataque a Undertaker. Éste le respondió las siguientes semanas, enviando misteriosos mensajes a Henry. En Saturday Night's Main Event XXXIV Mark tuvo una breve aparición contra Bobby Lashley en un Arm Wrestling Contest, sin que hubiese ganador.

Finalmente se enfrentó a Undertaker en Unforgiven en septiembre, perdiendo tras una "Last Ride" y acabando así su racha de victorias consecutivas. Empezó un largo feudo con Undertaker después de ello. En el evento Cyber Sunday fue uno de los candidatos para retar a Montel Vontavious Porter por el Campeonato de los Estados Unidos, pero finalmente fue elegido Kane; más adelante perdería un par de luchas frente a The Undertaker por descalificación. Tras un corto descanso, tuvo un breve feudo con Kane, al que atacó acompañado de The Great Khali y Big Daddy V el 23 de octubre en ECW, pero Kane lo venció en otra edición de SmackDown. Se unió a The Great Khali en un combate por parejas para derrotar a Batista y Undertaker, pero perdieron por descalificación luego de que JBL atacase infructuosamente a Batista.

Más adelante se unió a Big Daddy V, interfiriendo en combates y atacando a varios luchadores. En uno de esos combates Kane intervino cuando estaban atacando a CM Punk, ocasionando una rivalidad que les llevó hasta el evento Armageddon, donde Henry y Big Daddy V derrotaron a Kane y a Punk. Después de esto, lucharon un par de veces hasta que se vieron envueltos en un feudo con los Brothers of Destruction, incluyendo un Handicap Match y un Tag Team Match perdidos contra ellos. En Tribute to the Troops, Henry fue derrotado por Rey Mysterio.

2008

En los inicios del año, Henry siguió haciendo pareja con Big Daddy V ayudándose mutuamente en varias luchas, consiguiendo en una de esas luchas un puesto para el Royal Rumble; evento en el que entró en el número 25, pero fue eliminado por John Cena. Posteriormente, derrotó a varios luchadores hasta que empezó otro feudo con The Undertaker, siendo derrotado la noche antes de WrestleMania en un Casket match a pesar de las intervenciones de Big Daddy V. Participó en la Battle Royal de 24 hombres en WrestleMania XXIV para tener una oportunidad inmediata por el Campeonato de la ECW. La lucha la ganó Kane siendo Mark Henry en último eliminado.

Más adelante, entró en un pequeño feudo con Big Show. El 23 de junio fue transferido de Smackdown! a la ECW por el Supplemental Draft 2008, y un día después, en ECW, derrotó al entonces Campeón de la ECW Kane, pasando a formar parte de una lucha por el Campeonato de la ECW entre él, Kane y Big Show en Night of Champions. Henry ganó la lucha después de cubrir a Kane, consiguiendo así el Campeonato de la ECW por primera vez y llevando el campeonato nuevamente a ECW, ya que el campeonato se encontraba en la marca RAW.

En The Great American Bash, Mark Henry y Tommy Dreamer se enfrentaron por el Campeonato de la ECW; el combate fue ganado por Henry cuando Colin Delaney atacó a Dreamer, conservando el título. Tras ese combate el miembro del Hall of Fame Tony Atlas se convirtió en su manager, acompañándole en los combates.[66] En SummerSlam logró retener el campeonato por descalificación luego de que Atlas interfiriera en la lucha, sacando del ring a Matt Hardy cuando estaba cubriendo a Henry. La siguiente edición de la ECW logró derrotar nuevamente a Matt, reteniendo otra vez el título.

En Unforgiven, Henry perdió su campeonato en un 20 Minutes Championship Scramble tras ganarlo Matt Hardy al cubrir a The Miz, en un combate en el que también participaron Finlay y Chavo Guerrero. Poco después, en No Mercy, tuvo la oportunidad de recapturar el campeonato, pero fue derrotado por Matt Hardy. En el evento Survivor Series, el Team Orton (Randy Orton, Shelton Benjamin, William Regal, Cody Rhodes & Mark Henry) derrotó al Team Batista (Batista, CM Punk, Kofi Kingston, Matt Hardy & R-Truth), eliminando Henry a Hardy, pero siendo eliminado por Batista. En Armageddon, fue derrotado por Finlay en una lucha tipo Belfast Brawl gracias a la ayuda de Hornswoggle.

2009

El 3 de marzo de 2009 en ECW consiguió clasificarse para el Money in the Bank al derrotar a Santino Marella, además de luchar en varios otros combates contra otros aspirantes de RAW, ECW y SmackDown!. El 5 de abril, en WrestleMania XXV, participó en el Money in the Bank frente a CM Punk, Kane, Kofi Kingston, Finlay, Shelton Benjamin, MVP y Christian, pero no logró ganar. Tuvo un corto feudo con Evan Bourne, en el que además intervino Tony Atlas, en su primer combate individual en años. En The Bash, se enfrentó a Tommy Dreamer, Finlay, Christian y Jack Swagger en un Scramble match por el Campeonato de la ECW, pero perdió, siendo Dreamer el ganador.

El 29 de junio del 2009 se hizo efectivo su traspaso de ECW a RAW, cambiando a face al derrotar a Randy Orton. Luego siguió derrotando a luchadores heel, como Cody Rhodes, Chris Jericho, Carlito y Chris Masters. Presentando un nuevo atuendo, ayudó a Hornswoggle en su feudo contra Chavo Guerrero.

Luego hizo equipo con Montel Vontavious Porter, enfrentándose en Breaking Point a los Campeones Unificados en Parejas Chris Jericho & Big Show, pero fueron derrotados. Tras eso siguió formando equipo con MVP, siendo llamado el equipo de forma extraoficial "The World's Strongest Tag Team". En Bragging Rights, el Team SmackDown (Chris Jericho, Kane, R-Truth, Finlay, The Hart Dynasty (David Hart Smith & Tyson Kidd) & Matt Hardy) derrotó al Team RAW (D-Generation X (Triple H & Shawn Michaels), Cody Rhodes, The Big Show, Kofi Kingston, Jack Swagger & Mark Henry) después de una traición de Big Show. En Survivor Series formó parte del Team Kingston (Kofi Kingston, MVP, Mark Henry, R-Truth & Christian) y, aunque fue el primer eliminado de su equipo, éste derrotó al Team Orton (Randy Orton, Ted DiBiase, Cody Rhodes, CM Punk & William Regal). También tuvo una breve aparición en Tribute to the Troops haciendo equipo con Rey Mysterio para derrotar a CM Punk & Carlito.

2010

Participó en Royal Rumble, siendo eliminado junto con The Big Show por R-Truth. Luego estuvo presente en una Battle Royal de 26 hombres en Wrestlemania XXVI, pero fue eliminado. En el siguiente evento, Extreme Rules, luchó con su compañero Montel Vontavious Porter contra The Miz & Big Show en un Gauntlet Match, pero fueron derrotados. El 1 de junio, Henry fue nombrado manager de Lucky Cannon en la segunda temporada de NXT. Participó en el RAW Money in the Bank en Money in the Bank, el cual no ganó, siendo el ganador The Miz. Más tarde, el 10 de agosto, Lucky Cannon fue eliminado de NXT.

Gifs de moves

Finishers:

World Strongest Slam

MARCA DESEADA:
WrestShow!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
•KingofMountain•
General Manager
General Manager
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 777
Edad : 23
Localización : Con Layla El, donde sino... ^^
Fecha de inscripción : 24/08/2008

MensajeTema: Re: The World's Strongest Man [Mark Henry]   Lun Sep 06, 2010 10:23 am

Contrato Aceptado. Mucha suerte con The World Strongest Man!

_________________
~~Layla El by: alepz~jericholic~~


With Layla London (17-02-09/07-03-09)
~~Team 3D by: THBR~~

~~Palmarés en la WSE~~


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
The World's Strongest Man [Mark Henry]
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Resultados WAW Supershow 29/06/14
» EAW 08/12/2014 desde Bogota, Colombia
» ¿Habéis conseguido meter algún jugador en el Fifa World Player?
» One Piece Strong World
» Mundial de Copenhague 2011 (UCI Road World Championships) ITT

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
~~Wrestling Struggels~~ :: E-Fed de gifs (Wrestling Struggels Enterteinment) :: Roster de Superestrellas :: Sala de Contratos-
Cambiar a: